Home / Cosas de Viajes / Seguro de Viaje Imprescindible Viajar Sin el

Seguro de Viaje Imprescindible Viajar Sin el

Algunas preguntas y dudas sobre los seguros de viaje

El seguro de viaje es una de las cosas más importantes que debe comprar para su viaje, sin importar por cuánto tiempo se vaya, es algo imprescindible.

Al platicar con amigos sobre este tema, me di cuenta que mientras hablábamos tenían muchos conceptos erróneos sobre lo que realmente era un seguro de viaje. Y, a juzgar por las preguntas que se manejaban no son los únicos.

Siempre obtengo un seguro de viajes cuando viajo. Por tan pocos dólares USD por día, es lo más importante que esperas que nunca se necesite. Después de todo, tenemos seguro de hogar, seguro de vida, seguro de salud y seguro de automóvil. Obtener un seguro de viaje es lo mismo. Desea protegerse contra lo imprevisto.

Hace poco, una amiga tuvo fiebre del dengue y tuvo que cancelar muchos de sus planes de viaje, pero su seguro de viaje cubrió los costos del hospital y le reembolsó los gastos. El seguro estaba allí cuando hice estallar un tímpano y perdí el equipaje. Estaba allí cuando otro amigo tuvo que irse a casa después de que su padre murió.

El seguro de viaje es una necesidad, pero ya que es un tema confuso trataremos de responder a preguntas más comunes sobre los seguros de viajes y que generan más confusión sobre el tema.

 Nota: Existen pocas reglas universales en el seguro de viaje, así que asegúrese de leer la letra pequeña de su póliza para conocer los detalles de lo que está cubierto y lo que no. ¡Las siguientes respuestas no son un sustituto para verificar su política actual! Los términos y condiciones de las políticas varían mucho de un país a otro, de un estado a otro y de una compañía a otra. Así que léalos y asegúrese de ir con la compañía que le da lo que necesita, ¡hay muchas buenas compañías de seguros por ahí!

¿Qué es un seguro de viaje? 

Es atención de emergencia cuando las cosas inesperadamente salen mal. Dependiendo de la póliza que compre, puede necesitarlo cuando la aerolínea pierda su equipaje, cuando se caiga de excursión, salte un tímpano, se meta un parásito en el exterior o tenga que cancelar o cortar el viaje porque su padre murió. 

Están diseñados para detectar accidentes relacionados con la salud  y eventos inesperados que nunca pensaste que te podrían pasar. Debes tomar en cuenta que no es una chequera abierta para complementar tus gastos o para poder regresarte a casa.

¿El seguro de viaje es solo un seguro de salud? 

Viajar con Seguro

No, es mucho más que eso. Si bien existe un componente médico para enfermedades repentinas y lesiones accidentales, también puede cubrirlo por cancelación de viaje, interrupciones de viaje, pérdida o robo de su equipo, y transporte de emergencia si necesita llegar al hospital más cercano rápidamente.

De acuerdo, pero es como un seguro de salud también, ¿no? ¿Puedo ir a ver a un doctor cuando quiero? 
El seguro de viaje no reemplaza el seguro de salud y no debe tratarse como tal. Está ahí para emergencias inesperadas. ¿Se te rompió una pierna? ¿Se reventó un tímpano? ¿Tienes intoxicación alimentaria o dengue? El seguro de viaje lo tiene cubierto. 

No puedes ir a ver un médico para un examen rutinario, o una revisión dental de rutina.

¿Me pueden tratar por una enfermedad que ya tengo? 
La mayoría de los planes de seguro de viaje no cubren las condiciones preexistentes. Si se enferma en el camino, sí, el seguro de viaje está ahí para usted. 

Pero si necesita medicamentos para una enfermedad crónica en curso o una condición médica que conocía antes de comprar la póliza, puede que no tenga suerte. Además, si se enferma bajo una póliza y luego la extiende o inicia una nueva póliza, la mayoría de las aseguradoras considerarán que su enfermedad es una afección preexistente y no la cubrirán con su nueva póliza.

Mi tarjeta de crédito ofrece cierta protección. ¿No es eso lo suficientemente bueno?

Las tarjetas de crédito, incluso las mejores, ofrecen una protección muy limitada. Algunos ofrecen cobertura por artículos perdidos o robados, gastos médicos y cancelación de viaje si usted reservó su viaje con la tarjeta, pero es posible que no cubran su traslado a casa o cualquier otra cosa.

Es posible que tampoco esté cubierto a menos que active la política antes de su viaje. Y, si cubren algo, el límite de cobertura puede ser tan bajo que se sorprenda cuando tenga que pagar la diferencia. En pocas palabras: no confíe en la cobertura de la tarjeta de crédito más que en artículos perdidos o robados, y tal vez ni siquiera eso.

¿Cómo funciona realmente el seguro de viajes? 

¿Me envían una tarjeta que puedo mostrarle al médico?
Si se trata de una emergencia médica importante que requiera hospitalización durante una noche o repatriación de emergencia, usted (u otra persona) se pondría en contacto con el equipo de asistencia de emergencia y ellos podrían ayudarlo a hacer arreglos y aprobar los costos. 

Seguros Viajes de Aventura

Para todas las demás situaciones, incluida la admisión diurna en el hospital, debe reclamar el reembolso de su aseguradora. Usted paga de su bolsillo y luego presenta la documentación a la compañía de seguros después del hecho (por lo que no es necesario que muestre una tarjeta al médico). 

Asegúrese de guardar toda la documentación, archivar los informes policiales necesarios y guardar todos los recibos. Las empresas no te reembolsan según tu palabra.

Leí reseñas en línea. Todas estas compañías apestan. ¿Qué pasa con eso? 
La mayoría de las personas no lee la letra pequeña de su póliza. (¿Quién alguna vez ha leído su acuerdo de iTunes? Exacto.) La gente lo compra, no lee la redacción exacta y hace suposiciones sobre la cobertura. 

Entonces, cuando algo sale mal, gritan un sangriento asesinato cuando algo no está cubierto o cuando faltan documentos de respaldo para soportar su reclamo y redactan una desagradable revisión en línea. (La mayoría de las personas no escriben buenas críticas cuando reciben ayuda. En Internet, nos encanta gritar nuestro disgusto pero rara vez nuestro placer).

Tome precauciones ante las reseñas de las compañías de seguros la mayoría no leyó su póliza y en ocasiones pretenden reclamar algo que no ésta en la póliza, o no tiene los documentos que exige la compañía, cuando todo está en regla no tendrá ningún contratiempo.

Me emborraché y me lastimé. ¿Estaré cubierto? 
Posiblemente no. Si está haciendo algo tonto (ya sea que esté bebiendo o no), las compañías de seguros querrán saber si correr el riesgo innecesario llevó a la lesión. Si, después de investigar, descubren que lo hizo, pueden denegar su reclamo. 

Eso no quiere decir que esperan que estés sobrio durante todo el viaje, pero digamos que es poco probable que te reembolsen si estás en medio del peligro y jugar un poco con la suerte.

¡Así que no seas tonto!

Viajar Seguro

¿Me cubre el seguro de viaje en mi país de origen? 
Algunos seguros de viaje pueden cubrirlo en casa.  Depende de su política, y siempre hay condiciones sobre cuándo comienza y termina la cobertura y hacia dónde puede viajar, así que verifique esto cuidadosamente primero.

Soy un sénior. ¿Qué debería hacer? 
A las compañías de seguros no les gusta cubrir a las personas mayores ya que las consideran de alto riesgo, por lo tanto, es mucho más difícil para los viajeros mayores encontrar una cobertura completa, pero analizando sus políticas puedes encontrar alguna que lo cubra.

Espero que nunca tengas que usar tu plan pero, si lo necesitas, estarás feliz de que lo hayas comprado. No lo evites porque lees una mala crítica o piensas que estarás bien. El seguro de viaje es una protección contra lo inesperado.

Aquí hay una tabla útil que resume las preocupaciones comunes y la cobertura correspondiente que necesitará. Úselo para ayudarlo a encontrar un plan de seguro de viaje adecuado:

Si quieres: Incluya esto en su póliza de seguro de viaje:

  • Pago de gastos si se enferma o se lesiona en un viaje
  • Cobertura médica y de accidentes de viaje
  • Cobertura médica y de accidentes de viaje
  • Para que lo lleven al hospital más cercano o lo lleven en avión a casa si es necesario
  • Evacuación y repatriación de emergencia
  • Reembolso si se enferma y tiene que cancelar o finalizar su viaje antes
  • Cancelación de viaje e interrupción de viaje
  • Pago por equipaje o bienes perdidos, robados o dañados
  • Robo y extravío de equipaje
  • Ayuda para encontrar un médico en el extranjero
  • Asistencia las 24 horas
  • Pago por daños en el coche de alquiler
  • Seguro de colisión de automóviles (CDW)

Como un adulto responsable, prepárate. Vale la pena.

Articulo tomado y traducido de su publicación original. https://www.nomadicmatt.com/travel-blogs/travel-insurance-questions

Reserve su viaje: consejos y trucos logísticos

Reserve su vuelo
Encuentre un vuelo barato usando Kayak . Es un poderoso motor de búsqueda, buscan sitios web y aerolíneas de todo el mundo para que siempre sepa que no queda piedra sin remover.

Reserva tu alojamiento
Puedes reservar tu hostal o albergue con Hostelword . Si quieres alojarte en otro lugar que no sea un albergue, utiliza Booking.com ya que ofrecen constantemente las tarifas más económicas para casas de huéspedes y hoteles baratos.

No olvide el seguro de viaje
iatiseguros.com lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca salga de viaje sin él, conozca la protección contra el Covid-19.

¿Listo para reservar su viaje?
Consulte mi página de Recursos de Viajes para conocer las mejores empresas que puede utilizar cuando viaje. Enumero todos estos, ya que son los mejores de su clase y no puedes equivocarte al usarlos en tu viaje.

Booking.com

Acerca de Tomas Castro

Blogger y emprendedor online sobre Ecoturismo y Aventura. Mi misión es darte contenido para que disfrutes viajes y destinos ecológicos, de aventura, en contacto con la naturaleza. Como redactor soy responsable de la información que lees, he investigado para que tengas los mejores datos sobre cada tema ¡¡ Disfrutalo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *