Home - Parques y Reservas - Los Parques de Campismo Excelente Opción

Los Parques de Campismo Excelente Opción

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Vivac_de_grupo_scout_acampando.jpg

¿Qué Sabes Sobre Un Parque de Campismo? Averígualo

El campismo, acampada, camping, campamento, es la actividad donde una persona o generalmente grupo de personas colocan una vivienda temporal, que puede tener diferentes características, para habitarla, normalmente para fines de recreación y turismo, por lo que se pueden observar campamentos en el campo, bosques, montañas, y playa.

Hacer camping o acampar es actividad muy popular ya que te permite estar en contacto con la naturaleza, de manera tradicional esta se realiza al aire libre, donde se utiliza para pernoctar con la intención de disfrutar la naturaleza o distracción, pero existe un lugar por excelencia para realizar esta actividad para un disfrute más pleno y este sin duda son los parques de campismo, por lo que hablaremos de ellos.

Tipos de Parques de Campismo:

Los parques para acampar o terrenos de acampada deben tener ciertos servicios básicos para que tu acampada sea los más cómoda y placentera posible, así tenemos que algunos tienen el acceso con tu vehículo hasta el lugar donde estarás instalando tu tienda de acampar. Este tipo de parques de campismo son más frecuentados, ya que ofrecen una mayor cantidad de servicios y comodidades como duchas, inodoros, albercas, zonas para actividades, y actividades de ecoturismo para los visitantes.

Es normal que en ciertos parques de campismo tengan áreas con servicios y áreas sin servicios, en los primeros se pueden instalar incluso vehículos como remolques. Pero también existen áreas ideales para instalar tiendas de campaña, donde los servicios son los más básico y necesarios para disfrutar de tus vacaciones sin pasar penurias por estar alejados de la civilización, este tipo también se le conoce como campamentos de turismo.

En algunos parques de campismo existen áreas para acampar donde el acceso es peatonal, y la única forma de llegar a la zona de campamento es a pie, no puedes conducir el vehículo  directamente hasta ellas. Tendrás que desempacar tus cosas y cargarlas, tu vehículo permanecerá en un lugar de estacionamiento, este tipo de espacios para acampar tienen menores servicios, pero tienes mayor contacto con lo natural.

Existen también según el tipo de parque para camping, algunos con zonas de campamentos despobladas, donde en zonas interiores del parque se puede realizar el campamento, es en zonas más silvestres y alejadas de las instalaciones y los servicios. En este tipo de zonas de acampar en la mayoría de veces se hace con la intención de realizar otras actividades de ecoturismo o algunos deportes de aventura, como escalar, esquiar, tracking o senderismo, navegar en canoa o kayak, a menudo estas zonas no ofrecen comodidades, pero disfrutas el sentirte alejado de todo.

Requisitos de Los Parques de Campismo:

En algunos países como Portugal donde los parques para acampar son parte de una industria turística importante, la legislación en la materia regulatoria de estos parques son estrictas, sin embargo en otros países deben cumplir con requisitos y normas básicas para su funcionamiento, ser ecológicamente proyectos sustentables y comprometidos con el medio ambiente, para de esa manera aportar al desarrollo del ecoturismo y las actividades de aventura.

El camping o sitios para acampar dentro de los parques de campismo deben estar diseñados para permitir la instalación de tiendas de campaña, caravanas, remolques, etc. Deben estar ubicados en zonas que no contaminen, así como su área debe estar delimitada para efecto de mantener la seguridad de los visitantes, deben tener espacios para actividades recreativas, y sombras naturales para para el disfrute de los usuarios.

Algunos parques por su ubicación geográfica ofrecen algunas actividades eco turísticas y de aventura como complemento a la acampada, que van desde paseos a caballo, caminatas, avistamientos de animales o flora, así como algunos deportes más extremos como rappel, rafting, o cualquier otro que su entorno natural se lo permita.

Parque para campismo
https://pixabay.com/pt/photos/parques-de-campismo-barraca-ermo-2496461/

Todos los parque de acampar deben de tener un reglamento interno para que queden claras las reglas de convivencia que todos los visitantes deben obedecer, se debe asegurar acceso a primeros auxilios en caso necesario o servicio médico, algunos parques tienen sistemas de vigilancia las 24 horas.

Los siguientes servicios son los que la mayoría de parques de campismo poseen para brindar un mejor servicio al visitante, aún que deberían ser los básicos, pero no todos los tienen:

  • Recepción
  • Café-Bar
  • Sala de juegos o convivencia
  • Baños y regaderas
  • Lugar apropiado para lavado (ropa y vajillas)
  • Espacios recreativos
  • Tienda de convivencia
  • Área para deportes
  • Área de recepción de basura

En tus próximas vacaciones si deseas pasar algunos días en lugares de acampada, localiza algún parque de campismo para que disfrutes con mayor seguridad y tranquilidad tu experiencia de pernoctar al aire libre, ya sea en grupos de amigos o en familia. Este tipo de experiencias son inolvidables sobre todo cuando los disfrutas con tus hijos chicos, son recuerdos que perduran para toda la vida. ¡¡Disfrútalo!!

Acerca De Tomas Castro

Tomas Castro
Lic. en Administración de Empresas, Maestría en Finanzas, y emprendedor de Marketer de Internet, con el inicio de este proyecto. Esta página es para hablar de Ecoturismo, Deportes y Actividades de Aventura, contribuir a su desarrollo, así como, porque no, recomendarte dónde disfrutarlo.

Ademas Checa Esto

Que es un campamento

Que Es Un Campamento o Acampar

Conoce Más Sobre Campamentos o Como Acampar Que es un campamento o que es acampar, …

Que es el Turismo Rural

Qué es el Turismo Rural y Actividades

Principales Actividades Turísticas en Ambientes Rurales Que es el turismo rural: El turismo rural se …

Turismo de Aventura - Cabalgata

Turismo de Aventura Actividades

Cuáles Son Las Actividades del Turismo de Aventura El turismo de aventura, según la Adventure Travel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *