Home / Rutas y Excursiones / El Camino Del Inca Senderismo y Aventura

El Camino Del Inca Senderismo y Aventura

Machu Picchu - Final del Camino del Inca

La Región de Los Incas y El Valle Sagrado, Que Hacer Actividades

El Camino del Inca o de los Incas, es parte de una milenaria red de caminos que crearon los incas, a través de su imperio, todos parten y llevan a Cusco, centro económico y la capital del antiguo imperio inca.

Es una gran obra de ingeniería para la época en que fue construida. Se mantiene en la actualidad como una vía peatonal, que a lo largo de 39 km. de caminos y escalones de piedra, qué, entre niebla, llamas y bosques, te muestran lo más bello de esta región.

Esta ruta del Camino al Inca te lleva al lugar de la puerta del sol, y a la que fue una sus principales ciudades, Machu Picchu. Es probable que en cualquier época del año puedas hacer el recorrido por El Camino del Inca. Sin embargo, en febrero no es conveniente, ya que es cuando llueve más y este se cierra para mantenimiento.

El Camino Inca
Ingreso al Camino del Inca – Cusco Perú

Los mejores meses para recorrer El Camino Inca son junio, julio y agosto, pero es la temporada alta por lo que deberás reservar con mucha anticipación. De seis meses a un año en temporada alta y seis o antes en el resto del año.

El recorrido por el Camino del Inca, solo se puede hacer a través de los operadores autorizados por el gobierno, ya que ellos tramitan y obtienen los permisos. Solo un número de 500 personas ingresan al trayecto diario, debes proporcionar tu número de pasaporte, ya que en la ruta habrá inspección por parte de las autoridades.

Existen varias rutas y caminos incas a lo largo de lo que fue su imperio, para llegar a Cusco, todas dentro de la Región de los Incas. Algunos pasando a través de lo que son algunos países actuales. Atravesando selva, montañas y valles.

Paro si quieres disfrutar con tiempo tu recorrido y observar las impresionantes vistas, se recomienda el tradicional camino del inca con duración de cuatro días por lo general, según lo planeado por cada operador.

Hablar del Camino del Inca es hablar de una de las mejores rutas de senderismo del mundo, se encuentra en la zona del cusco en Perú. Es necesario contar con una buena condición física, ya que se caminarán tramos diarios de varios kilómetros, donde habrá ascensos a zonas de gran altura.

El Camino del Inca
El Camino del Inca – Montañas en Cusco Perú

Donde Empieza la Aventura del Camino del Inca…

La ciudad de Cusco en el Perú, fue la capital y centro económico del imperio Inca. Este tramo del Camino del Inca o Camino Inca, inicia aquí en Cusco y es exactamente el camino que recorrían los incas hace cientos de años hacia Machu Picchu.

Si decides realizar esta ruta de trekking en la región de los incas por tu cuenta, deberás reservar la gran ruta de cuatro días por el camino inca. Deberás llegar a la ciudad de cusco por tu cuenta y reservar tu estancia en algún hotel en Cusco, que será donde serás recogido para iniciar la gran aventura en el km. 38.

De ahí en adelante serás conducido por guía especializados en todo el recorrido, además de contar con los servicios de alimentación en el trayecto y apoyo de todo tipo. Debes de observar que está incluido y que no, para que lo lleves tu o en su caso lo rentes, como es el caso de la bolsa de dormir.

Senderismo en Peru
Senderismo – Camino a Machu Picchu

Qué saber para hacer el Camino Inca

Al ser una de las mejores caminatas del mundo, debes de reservar con anticipación para tener la certeza y seguridad, recuerda que todo está controlado y solo a través de operadores autorizados se emiten boletos y permisos.

Por lo regular el tour solo incluye el boleto de entrada al Camino del Inca y a la ciudad de Machu Picchu, por lo que deberás reservar las demás actividades que quieres realizar. Normalmente te llevan al terminar a Aguas Calientes, donde tomas el tren a Cusco de regreso o si deseas permanecer a disfrutar de sus aguas termales.

La ruta te llevara por la montaña, por la ceja de selva amazónica del Perú. Atravesaran lugares arqueológicos de antigua civilización inca. Al final del camino arribarán a la puerta del sol, que era la puerta principal de los incas. Y así llegan a la ciudad de Machu Picchu, no sin antes haber disfrutado de increíbles vistas de las montañas del Perú.

Las elevadas alturas podrían ocasionarte el mal de altura, que consiste en dolores de cabeza, nausea, falta de energía, recuerda que el paso más alto está a 4,224 msnm. Por lo que es importante tener un periodo de aclimatación de dos días en Cusco, antes de iniciar el trayecto. Puedes visitar el Valle Sagrado de los Incas, hacer trekking a la montaña arcoíris.

Como te mencione anteriormente existen otras rutas y alternativas para ir de Cusco a Machu Picchu, pero solo el Camino del Inca Tradicional, te hará llegar por la puerta del sol.

Ruta del Inca
Sendero del Camino del Inca

Todos los operadores tienen guías especializados para cualquier emergencia, los senderos son amplios y bien construidos. No se debe buscar caminos alternativos por su cuenta. No importa la edad si están en buen estado físico, los niños, menores deberán ir acompañados de un adulto.

Si eres amante de la aventura, esta ruta de senderismo, El Camino del Inca, es para ti. Además de todas las otras actividades que te brinda la región de los incas y la ciudad de Cusco en particular, así que ya sabes, disfrútalo mucho.

Booking.com

Acerca de Tomas Castro

Blogger y emprendedor online sobre Ecoturismo y Aventura. Mi misión es darte contenido para que disfrutes viajes y destinos ecológicos, de aventura, en contacto con la naturaleza. Como redactor soy responsable de la información que lees, he investigado para que tengas los mejores datos sobre cada tema ¡¡ Disfrutalo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *