Home / Turismo de Aventura / Deportes de Montaña Más Populares

Deportes de Montaña Más Populares

https://pixnio.com/es/deporte/montanismo/montana-climbining-deporte-montana-piedra-naturaleza-paisaje-acantilado-canon#

Cuáles Son los Deportes de Montaña Que Más Se Practican

Los deportes de montaña son de las actividades de aventura favoritas que tienen lugar en terrenos montañosos, laderas y cimas de las montañas. Con características físicas y climáticas muy especiales, y cambiantes a la vez. Estos deportes de aventura requieren equipo especial e instrucciones especializadas antes de que puedan llevarse a cabo con seguridad y protección.

Desde el ascenso fácil hasta el embarque en las cumbres del Himalaya, el alpinismo necesita diversos tipos de equipo pero todo es especial para este deporte extremo y de aventura, donde el objetivo principal es hacer cumbre o llegar a la cima de la montaña.

Los practicantes de deportes de montaña entran en terrenos poco accesibles ya que existen riesgos y peligros mayores, como mal tiempo, flujos de lodo, avalanchas, desprendimientos de rocas y cascadas de hielo, por eso se deben tomar algunas medidas de seguridad especiales para mitigar este tipo de riesgos al escalar la montaña.

El alpinismo es el deporte de montaña por excelencia, es una actividad atractiva y emocionante que ayuda no solo a mantener la sensación, sino también a desarrollar fuerza mental, fuerza de voluntad y paciencia.

Los deportes de montaña son bastante variados y tienen muchas opciones interesantes para elegir, en el montañismo o alpinismo confluyen todos y es común practicarlos para llegar a la montaña y realizar un ascenso, hablare de los demás por separado, ya que también se pueden practicar por separado.

Deporte de Montaña
https://wallhere.com/es/wallpaper/622421

¡Echemos un vistazo a los 7 mejores deportes de montaña!

Vía Ferrata Escalada

La escalada de Vía Ferrata es una ruta de escalada protegida, que se encuentra principalmente en los Alpes. Este es un cable de acero que corre a lo largo de la ruta y se fija esporádicamente a la roca. Por lo tanto, los escaladores pueden protegerse de la caída.

Vía Ferrata es uno de los deportes de montaña que te permite experimentar posiciones dramáticas para acceder a los picos difíciles, y se puede ver como un paso más allá de la caminata de montaña ordinaria.

Esquí de travesía

El esquí de fondo es un tipo de esquí: por lo general, los esquís y las botas ayudan a que el talón se mueva libremente para permitir un ritmo de caminar particular.

El esquí de montaña se ha hecho popular entre los amantes de la montaña como una forma de pasar el tiempo en las colinas. Está siendo adoptado por alpinistas. El esquí de fondo también puede ser más fácil que el senderismo de verano en algún terreno de montaña

Raquetas de nieve

Como su nombre lo indica, la raqueta de nieve es un calzado para caminar sobre la nieve. Algunas raquetas de nieve tienen un marco de madera dura, y algunas tienen metal liviano. En el pasado, las raquetas de nieve eran herramientas muy importantes para los comerciantes de pieles, guardabosques, para evitar frecuentes nevadas.

Hoy en día, las raquetas de nieve se utilizan principalmente para la recreación y como deporte de montaña por los excursionistas. Raquetas de nieve es fácil de aprender, y es una actividad relativamente segura y económica.

Senderismo

El senderismo es una actividad recreativa al aire libre de caminar en entornos naturales en los senderos conocidos que se llaman senderos para caminatas. Hay dos tipos de excursiones: caminatas diurnas y nocturnas. Se pueden sugerir botas altas, agua, brújula y un palo para caminar con los excursionistas.

La mochila liviana con el kit de supervivencia, el agua, los alimentos y las medicinas para ir de excursión durante la noche también deben mantenerse bien, es común su práctica en las laderas de las montañas, sobre todo para acercarte al campamento base, cuando se realiza alpinismo y ascenso a montañas altas.

Ciclismo de montaña

Como su nombre lo indica, el ciclismo de montaña es un deporte de andar en bicicleta en terrenos difíciles, con bicicletas de montaña especialmente diseñadas con una mayor durabilidad y rendimiento en terreno accidentado de montaña. El ciclismo de montaña puede ser diferente, como Cross country, Trail riding, Downhill y Dirt jumping.

Principalmente se clasifica en dos categorías: estilos de conducción Trail y Cross Country. Este deporte requiere resistencia, fuerza y ​​equilibrio, habilidades para el manejo de la bicicleta y, por supuesto, confianza.

Bicicleta de Montaña
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bici_Chopicalqui.jpg

Trekking

El Trekking es un viaje más largo que se llevará a cabo en las áreas donde generalmente no hay medios de transporte disponibles. No es exactamente montañismo. Es dentro de los deportes de montaña, que se puede caminar durante un largo tiempo en términos de varios días.

Los excursionistas generalmente caminan en entornos desafiantes en las colinas, y las caminatas toman más tiempo que un paseo por el campo traviesa y son más enérgicos e intensos.

Trekking es inmensamente popular en las estribaciones del Himalaya en Nepal.

Barranquismo

El barranquismo es actividades al aire libre que incluyen viajar en cañones: puede caminar, escalar, aletear, saltar, rapel y nadar, generalmente en lugares remotos, donde sigues el curso del agua hasta su descenso total, puedes encontrar en este deporte de montaña muchas aventuras y emociones.

Una vez que ya conoces cuales son los deportes de montaña más populares, sabes que estos se desempeñan en lugares y áreas de la naturaleza poco visitadas por el hombre.

Por lo que es importante que los deportistas de montaña se aseguren que sus actividades se lleven a cabo dentro de las reglas de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, desde saber que puede ser solo observado o fotografiado, y aquello que puedes recolectar.

Acerca de Tomas Castro

Tomas Castro
Emprendedor Online y del Ecoturismo con este proyecto, como redactor soy responsable de la información que lees, he investigado para que tengas los mejores datos sobre cada tema ¡¡ Disfrutalo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *