Home / Destinos / Qué Hacer en Bacalar México Pueblo Bonito

Qué Hacer en Bacalar México Pueblo Bonito

Laguna, Cenotes y Pueblo de bacalar - Qintana Roo México

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México

Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel internacional. Además de su gran historia, por pertenecer al antiguo Pueblo Maya y gran herencia colonial, Bacalar ofrece una gran cantidad de lugares para practicar el ecoturismo y las actividades de aventura.

Qué hacer en Bacalar México Actividades

En su laguna podrás realizar actividades acuáticas de gran variedad como, nadar, snorkelear, velero, kayak, paseos. Visitar sus muelles para ver amaneceres y anocheceres. Posee cenotes de los cuales se pueden admirar el Cenote Azul de Bacalar y el Cenote de las Brujas.

A tan solo minutos de Bacalar México se encuentra Cancún, donde puedes realizar muchas actividades de deportes acuáticos como la pesca y el buceo. Puedes moverte a Chetumal que es la capital del estado donde encuentras gran cantidad de actividades para hacer.

Bacalar Quintana Roo
Muelle en el Pueblo de Bacalar – Mexico

El Museo de las Castas en el Pueblo de Bacalar, te muestra imágenes y objetos de esta guerra que se dio entre los Mayas y los blancos, principalmente criollos y mestizos. La playa cercana te ofrece otra gama de actividades al aire libre y contacto con la naturaleza. Y algo que no podemos dejar de lado es su entorno natural, con grandes atractivos como la selva, la Cultura Maya, su arqueología y todo lo que ello te ofrece.

Cómo se pueden imaginar todo indica la gran riqueza que tiene Bacalar México Quintana Roo para practicar deportes de aventura y de naturaleza. Por ello te quiero mencionar algunos de los principales lugares turísticos que te ofrecen estos atractivos.

Increíbles Lugares en Bacalar México Quintana Roo Para Visitar:

1.Bacalar Pueblo Mágico

Bacalar Pueblo Mágico
Bacalar México Quintana Roo – PUeblo Mágico

En el pueblo de Bacalar México, puedes vivir experiencias extraordinarias por su gran historia, con un pasado Maya y Colonial. Los paseos por sus calles, hasta desembocar en los muelles de la laguna, le dan un encanto especial.

Aquí puedes visitar el Fuerte de San Felipe, que se erigió para protección de los piratas ingleses, franceses y holandeses que atacaban al pueblo, existe también un museo de la piratería del caribe.

Dentro del pueblo de Bacalar Quintana Roo puedes admirar el Museo de Castas, Guerra que se desarrollo entre Mayas y Blancos, en especial criollos y mestizos. Bacalar fue el ultimo bastión defendido por el pueblo Maya, antes de huir hacia la selva, termino en 1902.

Los hoteles y bares te ofrecen agradables tardes y noches de alegría, más todo su alrededor está lleno de colorido con aves, mar, jungla y sol de playa.                                                                                                                                 

2.Laguna de Bacalar México

Laguna de Bacalar
Laguna de Bacalar en Quintana Roo México

Sin lugar a duda es el atractivo principal de Bacalar México. También llamada la Laguna de los 7 Colores, diversos tonos de azul que se generan por la luz que penetra en la diversas cavernas y cenotes que están a su alrededor. Fuente de actividades acuáticas y prácticas deportivas como paseos, nado, buceo, snorkel, kayak, vela, entre otros más.

Recomendable un paseo por la laguna, donde te muestran los principales lugares que posteriormente puedes ir a disfrutarlos en lo particular. Existen prestadores de servicios para paseos privados en velero o en kayak, donde disfrutas de la privacidad y horarios flexibles para ver un amanecer o el manto de estrellas desde la laguna.

3.Los Rápidos de Bacalar

Rápidos de Bacalar
Rápidos en Laguna de Bacalar – Bacalar México

No tienen la fuerza y velocidad como los rápidos de ríos, pero estos que se generan en un extremo de la Laguna de Bacalar México, te ofrecen una linda experiencia, con una agradable velocidad para excitarte y admirar su esplendor.

Estos rápidos se generan debido al estrechamiento de la laguna de 2 kilómetros a unos 20 metros en este lugar, asemejando el trayecto de un río. Puedes acceder desde tierra, como un paseo de un día donde puedes bañarte y nadar además de navegar por ellos.

4.Los Estromatolitos en la Laguna de Bacalar

Estromatitas en Bacalar
Formación de estromatitas – Laguna de Bacalar

Son cuerpos que se van formando durante millones de años, por acción de las bacterias y carbonatos que se van acumulando en forma de láminas o columnas. Es una especie de coral de agua dulce, que en pocas partes del mundo se da. La Laguna de Bacalar México es de los pocos lugares donde se da este fenómeno.

5.El Cenote Azul de Bacalar Quintana Roo

Cenote Azul de Bacalar
Cenote Azul – Bacalar México

Este cenote de nítidas aguas forma parte de la Ruta de los Cenotes en Cancún y la Riviera Maya. A un costado de la laguna en Bacalar Quintana Roo se distingue por su profundo color azul marino. Es frecuentemente visitado por buceadores de experiencia ya que se observa claramente hasta 30 metros bajo la superficie.

Sus profundidades ofrecen un gran atractivo por la belleza de vida vegetal y animal, así mismo sus cavernas y formaciones. Puedes ir a disfrutarlo en familia para nadar y bañarte en total paz y armonía

6.El Cenote de la Bruja en Bacalar México

Cenote de la Bruja
Cenote de La Bruja – Bacalar Quintana Roo

Cenote de aguas de azul profundo, contrasta con el azul turquesa de la laguna. Sus profundidades son un gran espectáculo para quienes gustan del buceo en cenotes, disfrutando de sus paredes, peces multicolores y raíces de mangles.

Una particularidad de este cenote es que en su superficie crece la flor de loto. Los cenotes eran lugares sagrados para los Maya, creían que eran la entrada al inframundo.

Como se descrito anteriormente Bacalar México es un destino donde el ecoturismo y las actividades de aventura tienen una gran presencia y se ofrece gran variedad. Por ello tu visita obligada a esta región de México, y en especial a la Riviera maya que te estará esperando.

Acerca de Tomas Castro

Tomas Castro
Blogger y emprendedor online sobre Ecoturismo y Aventura. Mi misión es darte contenido para que disfrutes viajes y destinos ecológicos, de aventura, en contacto con la naturaleza. Como redactor soy responsable de la información que lees, he investigado para que tengas los mejores datos sobre cada tema ¡¡ Disfrutalo !! Awin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *